Taxistas de Teco violan acuerdo aún sin firmarlo

el

Buscan resolver el problema de la invasión de rutas

 

Imelda Camacho

Tecolutla

 

El problema de invasión de rutas puede ser resuelto, siempre y cuando haya un marco de respeto y lograr la firma de un convenio entre ruleteros de Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

 

Hugo Castillo Sánchez, dirigente del Sindicato de Choferes de Gutiérrez Zamora adheridos ala CTM, manifestó que se han tenido reuniones con las autoridades, pero que los taxistas de Tecolutla no quieren respetar las jurisdicciones.

 

 

El líder explicó que es necesario un acuerdo entre los ruleteros de Zamora y Tecolutla, pero que lo importante es que se haga con respeto para que se pueda trabajar bien. “Cuando apenas están fijando los límites jurisdiccionales para levantar pasaje y lograr el convenio, algunos taxistas tecoluteños son los que levantan pasaje antes de firmarse el convenio, y para colmo invaden las rutas”, precisó.

 

Otro de los problemas que han surgido, según Castillo Sánchez, es la regulación del cobro del pasaje, esto es que se tienen que fijar una tarifa al usuario acorde a las necesidades de los mismos ruleteros.

 

Explicó que los aumentos a la gasolina han hecho que sea insostenible ese trabajo, en el cual son ellos los más afectados, por lo que es incongruente que haya algunos taxistas tecoluteños que porten en sus unidades leyendas diciendo: “Sí al acuerdo de cargar en Zamora y Tecolutla y no al aumento”.

 

Aseguró que el grupo que lidera están en la mejor disposición de que haya un convenio equilibrado y que seguirán trabajando para que se pueda llegar a un acuerdo.