Desciende nivel del río

el

-Los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla están del 30 al 60 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

DE LA REDACCIÓN

Con el objetivo de prevenir contingencias y salvaguardar a la población vulnerable ante la actual temporada de lluvias, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene un monitoreo constante de los ríos y afluentes de la región, informó César Triana Ramírez, director general del Organismo de Cuenca Golfo Centro de Conagua.

“Los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, continúan en descenso. Su porcentaje de almacenamiento se encuentra entre 30 y 60 por ciento, mientras que los ríos Actopan y La Antigua, también en descenso, presentan porcentajes de almacenamiento entre el 10 y el 20 por ciento, respectivamente, dijo Triana Ramírez.

Los ríos Jamapa y Cotaxtla, desde el domingo, se ubican por debajo de su nivel crítico

Lo mismo sucede con el río Blanco que continúa en descenso, principalmente en el municipio de Tlalixcoyan.

El Director del Organismo de Cuenca Golfo Centro de Conagua recomendó que aunque para hoy miércoles se espera una notable mejoría del tiempo en gran parte de la entidad veracruzana, se deben atender las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil y la información emitida por la Comisión Nacional del Agua.