Amarillamiento letal devasta imagen turística de Veracruz

el

Mientras tanto, Harry Grappa promociona videos de playas con cocoteros que ya no existen: García del Ángel

 

Tecolutla

 

Mientras el Amarillamiento letal arrasa con las palmeras en las costas del Golfo de México, la Secretaría de Turismo de Veracruz continúa la promoción de la entidad a través de videos de imágenes de nuestras playas con cocoteros que simplemente ya no existen.

 

Jorge Enrique García del Ángel, coordinador de los productores de coco en Veracruz manifestó que “la plaga ha devastado este tipo de planta que antes era emblema de la entidad como destino turístico, y lo peor es que el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, hace caso omiso a las llamadas de auxilio de los prestadores de servicios que reiteradamente han pedido el apoyo del funcionario para atacar la problemática”.

 

 

El líder estatal declaró que hubo un acercamiento con la Secretaría de Turismo para que organizarán a los hoteleros, restauranteros y palaperos de las zonas devastadas por la plaga, a través de las direcciones municipales de Turismo, y así lograr un padrón de quienes requieren de la planta de manera ornamental, pues el padrón de productores afectados ya se tiene y en base a eso están realizando la entrega de las plantas.

 

A los viveros y a los encargados del programa, Carmen Belem Liahut y Jorge Enrique García del Ángel, se han acercado empresarios para poder obtener el beneficio de la planta, pero aun no reciben el padrón por parte de la Sectur con el que se pueda trabajar.

 

Además, el titular de la depedencia poco ha hecho para poder trabajar en esa situación que está afectando a miles de prestadores de servicios, ya que en el caso particular de Tecolutla y otros municipios turísticos más viven de la imagen que se proyecta. “El turista llega a nuestras playas y ya no son atractivas para ellos, tenemos un panorama deprimente en la zona turística y eso ahuyenta a los visitantes”, sostuvo.

 

Por otro lado, también criticó que los prestadores de servicios no se preocupen por mejorar la imagen de sus propiedades, tienen los troncos de lo que fueron las palmas y eso ya no es estético. “Para ellos tenemos que invertirle a nuestra imagen y tiene un actitud apática a esta situación que seguirá afectando a todos los prestadores de servicios, porque Tecolutla como otros municipios viven del turismo y si ya no somos atractivos van a optar por otras playas”, expresó.

 

 

Llamó a que el secretario de Turismo en el Estado se sume a este proyecto en el que no sólo se tienen que beneficiar productores de coco, sino también a los prestadores de servicios.