Concluyen estudios 258 personas: IVEA

el

De primaria y secundaria

 

Imelda Camacho

 

Tecolutla

 

Buena respuesta se obtuvo en la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación que se realizó en Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Nautla, Vega de Alatorre y Papantla, donde hasta el momento son 258 las personas que acudieron para que se les aplicara su examen de diagnóstico.

 

La coordinadora de zona del IVEA, con sede en Papantla, Ignacia Vicente Santes, dijo que en el municipio de Tecolutla fueron alrededor de 70 las personas que acudieron al llamado para poder concluir sus estudios de primaria y secundaria; mientras que en Gutiérrez Zamora fueron 40.

 

Estas acciones que se realizaron en días pasados son de gran importancia, puesto que son personas que por diversos motivos no habían podido concluir sus estudios y ahora lograron mediante un examen terminarlos.

 

 

“Son personas en su mayoría de bajos recursos que no pudieron terminar la primaria o secundaria, y que a través de estos programas, hoy tienen la oportunidad de concluir con un sólo examen, y si acreditan sus documentos tardarán de uno a dos meses totalmente gratis”, explicó.

 

 

Es importante resaltar que de las 258 personas, el 90 por ciento de ellos son mujeres, que a pesar de las dificultades económicas o sociales, ponen el extra para salir adelante y lograr terminar sus estudios, y las personas que presentaron los exámenes son de entre 15 y 85 años de edad.