Abejas africanas atacan la ciudad

el

Imelda Camacho

Tecolutla

Tres enjambres de abejas africanizadas fueron eliminados en diferentes lugares de esta villa, los insectos tenían un comportamiento agresivo, por lo que elementos de Protección Civil acudieron al llamado de los afectados.

El primer punto al que acudieron los elementos de Protección Civil fue a Vista Hermosa El Aguacate, donde la familia Córdoba pidió el apoyo del personal para que acudieran a retirar un enjambre que se encontraba en un ropero.

 

Una vez que llegaron al lugar, se dieron cuenta de que por lo menos la mitad del ropero servía como hogar a centenas de abejas, mismas que ante la presencia de la gente se tornaron agresivas; sin embargo, fue eliminado de manera exitosa para dar seguridad a la familia.

Otro enjambre fue exterminado en el Fuerte de Anaya, y  fue el regidor del Ayuntamiento, René Manzano, quien pidió el apoyo, pues fue en casa de su hermana, por ello es que el personal acudió y atacó a los agresivos insectos.

El tercero se eliminó en el hotel “Coral”, esto, para evitar que algún turista fuera atacado por los insectos. Gracias a las precauciones que se tomaron para acabar con el enjambre, ninguna persona resultó afectada, pues el combate se llevó con las medidas requeridas.

 

En esas acciones trabajaron de manera conjunta elementos de Protección Civil, a cargo de José Cruz González Montero, y tres voluntarios.