Tecolutla, municipio modelo en la lucha contra el dengue

el

Imelda Camacho

 

Tecolutla

 

Se reunieron autoridades de salud y municipales para implementar mecanismos municipales, y sumar esfuerzos en prevención a la lucha contra el dengue.

 

En la reunión estuvieron los ediles Felipe Hernández Franco, coordinador del Departamento de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria, con sede en Martínez de la Torre; así como Gabriel Estrada Lozano, presidente de la delegación de Cruz Roja en el municipio de San Rafael; directores de área e integrantes del comité de Salud Municipal.

 

Las dependencias de Gobierno trabajarán en conjunto con las organizaciones del área, para implementar estrategias de prevención en la lucha contra el dengue.

 

 

Estas acciones se suman al trabajo del Gobernador de Veracruz para lograr ser un estado seguro en materia de salud.

 

Entre las actividades que se realizarán, están la descacharrizacion, la supervisión de panteones, lotes y vulcanizadoras.

 

 

El doctor Felipe Hernández Franco, coordinador del departamento de promoción del área, dijo que Tecolutla es un municipio modelo en la lucha contra el dengue, ya que ha trabajado en equipo en la detección de problemas sanitarios, y manifestó que el Comité de Salud, es una fortaleza en estas acciones.