Celebran a la Marina

el

Imelda Camacho

Tecolutla

Celebraron ayer el Día de la Marina, fecha de gran importancia en la historia de la Nación, autoridades municipales rindieron homenaje a quienes en aras de la patria, lucharon en el momento que se les llamó.

En el marco de esa celebración, se realizó el acto cívico solemne con la presencia del Capitán de Fragata de Infantería de Marina, Iván Alejandro Jacobo Pantoja, que vino en representación del Almirante Pedro García Valerio, Comandante de la Primera Región Naval de Tuxpan y la Banda de Guerra y Escolta de la misma región naval.

 

Posterior al acto cívico se realizó la coronación de la Reina de las Festividades del Día de la Marina, Carla Lizeth Mendo Miranda "Lizeth Primera", por parte del alcalde Wenceslao Santiago Castro y de la presidenta del DIF, Mayuli Ortega.

 

Una vez coronada la reina, autoridades municipales y navales realizaron un recorrido por las principales calles, y en el Monumento A los Caídos se puso una ofrenda floral, para después trasladarse a la comunidad de Casitas para realizar un recorrido hacia el vecino municipio de Nautla en lancha y mar adentro ofrecer otra ofrenda floral por los marinos caídos.