Empleados municipales terminarán estudios

el

Imelda Camacho

 

Tecolutla

Con el objetivo de abatir el rezago educativo y para fomentar en la población que concluyan sus estudios que dejaron truncos, se firmará importante convenio entre funcionarios del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), y del Ayuntamiento.

 

También se hará entrega de 20 certificados a igual número de personas que mediante un examen de diagnóstico pudieron concluir su primaria o secundaria, y de la misma forma se estarán aplicando exámenes a quienes se interesen.

 

 

Ignacia Vicente Santes, coordinadora regional del IVEA, expresó que con esta firma se reforzará el compromiso adquirido por el gobierno municipal para brindar el apoyo a este instituto, el cual tiene el objetivo de otorgar educación a las personas adultas, además de realizar tareas de alfabetización entre adultos mayores.

 

También recalcó que se ha mantenido una estrecha coordinación con la Dirección de Educación del Ayuntamiento, los cuales han brindado todas las facilidades y el apoyo para que se realicen los trabajos de alfabetización, además de promocionar los exámenes de diagnóstico de los niveles primaria y secundaria.

 

 

Informó que este viernes se llevará a cabo la firma de convenio con el municipio de Tecolutla y Nautla, en donde se espera la presencia de María del Socorro Sandoval Vázquez, directora general del IVEA, para reforzar el compromiso de trabajar mutuamente entre el gobierno municipal y este instituto.