Piden tecolutleños Consejo Municipal

el

Se cansaron de los despilfarros del alcalde Wenceslao Santiago Castro, quien dilapida recursos del municipio

Redacción

Tecolutla, Ver.- habitantes de este municipio exigen al Congreso del Estado que practique una auditoría al oaxaqueño Wenceslao Santiago Castro, antes que termine por hundir la economía del Ayuntamiento, debido a los despilfarros en que incurre con los recursos del Ayuntamiento y su clara ineptitud para gobernar.    

El más reciente escándalo de Santiago Castro, a quien los tecolutleños ya conocen como “El bárbaro de Costa Esmeralda” se suscitó cuando Elizabeth Morales, presidenta estatal del PRI, visitó la región y fue transportada por tierra en vehículos a los que se cargó gasolina con cargo al municipio.

 

“Lo lamentable”, reprochan algunos ciudadanos, “es que cuando uno va a ver a Wenceslao para pedirle obra social, siempre dice que no hay dinero para el pueblo, pero sí para los regidores priistas y para la líder de su partido”, y ha despilfarrado combustible para trasladar gente de las comunidades de la cabecera municipal a eventos del Partido Revolucionario Institucional.

Convencido de que los suyo es un reinado y no una administración municipal, Santiago Castro pregona a los cuatro vientos que es intocable porque para ello hizo síndica única a la profesora Nancy Mabel Arroyo Ruiz, hermana de la tristemente célebre diputada federal por el distrito de Papantla, Jeanny Arroyo Ruiz, y por ello cuenta con protección.  

Es tal el cinismo del alcalde que, después de haber gastado en esos eventos miles de litros en gasolina, aplicó un supuesto plan de austeridad en el combustible pero solo a los regidores que no son priistas, puesto que Directores y personal de confianza siguen abasteciéndose en la gasolinera que, casualmente, también es propiedad del Presidente Municipal.

Anteriormente se daban los vales de gasolina a través del departamento de Oficialía Mayor y se entregaba cierta cantidad de litros a los Regidores para cumplir con sus comisiones, sin embargo desde hace poco más de dos semanas, los vales solo son emitidos, directamente, por Wenceslao Santiago.

Lo anterior provocó el malestar en los ediles, pues el alcalde poco está en el Ayuntamiento y ahora tienen que andar correteándolo para que pueda darles gasolina y estos realicen las funciones que les tocan en las comunidades, pues no hay nadie más que les pueda dar el combustible.

 

Es cínica la actitud del alcalde hacia los ediles, puesto que el Ayuntamiento ha gastado miles de pesos en los eventos políticos del PRI y ahora les niegan a los regidores el combustible para cumplir con sus compromisos.