Pescadores levantan las redes

el

La crisis los empuja a emigrar a otros estados

Imelda Camacho

Tecolutla

La falta de generación de empleos provoca la emigración de tecoluteños a otros estados de la República, ante la severa crisis económica por la que atraviesa el sector pesquero, los trabajadores de este rubro han decidido levantar temporalmente las redes para trabajar como albañiles, carpinteros o jornaleros y de esta manera tratar de sobrevivir en estos meses más difíciles.

“En esta temporada de baja pesca este negocio no es costeable, los pescadores han tenido que buscar otro oficio para poder obtener ingresos para la manutención familiar”, señaló un  permisionario libre de pesca.

 

Muchos tecoluteños están emigrando a otras ciudades, e incluso otros países para buscar mejores oportunidades, ante la falta de fuentes de empleo en Tecolutla, y los que pueden prefieren agarra otros oficios que puedan darles de medio comer.

 

El panorama es desalentador, pues también la crisis afecta a la mayoría de los hoteles y restaurantes de la villa, pues ante la poca afluencia del turismo tienen que reducir a su personal mandándolo a descansar para que puedan buscar otra opción de empleo donde sí puedan obtener alguna remuneración.