Se une Tecolutla al Día Naranja de la ONU

el

Imelda Camacho

 

Tecolutla

 

Se suman a la campaña internacional ÚNETE AL DÍA NARANJA, que la ONU implementa a nivel global, como una estrategia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

 

Hoy se realizará una conferencia donde se explicará qué es la violencia, los tipos de violencia que existen, los derechos de las mujeres; así como una explicación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y donde pueden acudir en caso de vivirla.

 

El evento se realizará en la Sala de Cabildo, estas acciones y programas se estarán realizando todos los días 25 de cada mes, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que preside Lorena Marín de Luna.

 

 

La funcionaria declaró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en colaboración con la sociedad civil, continuarán trabajando hasta lograr generar un cambio social.

 

La invitación es abierta a todas las mujeres y hombres de Tecolutla, y con esto se sumen a esta importante campaña, principalmente los padres de familia, ya que las prácticas de la violencia se reproducen, amplían, aprenden y transmiten de generación en generación.

 

Por su parte, la responsable del IMM, Lorena Marín, expuso que la psicóloga que asiste a impartir estas conferencias es miembro del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), egresada de la Universidad Veracruzana (UV), y resaltó la importancia de estas gestiones, afirmando que continuarán trabajando para apoyar a todas las mujeres tecoluteñas.