Buscan erradicar la violencia en hogares

el

Niñas asisten a la conferencia sobre maltrato

Imelda Camacho

Tecolutla

Con una asistencia de más de 70 niñas se llevó a efecto la conferencia sobre maltrato a las mujeres y a las niñas, en el marco de la Campaña Naranja que la ONU implementa a nivel global, como estrategia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Las asistentes mostraron mucho entusiasmo y participación en la conferencia desarrollada en la sala de Cabildos del Palacio Municipal, donde se tocaron varios temas relacionados a la violencia hacia la mujer.

La responsable del Instituto Municipal de la Mujer, Lorena Marín de Luna, declaró que se están realizando acciones para que se cumpla con la misión para la que fue creado ese instituto, y que contribuya a que las mujeres y niñas del municipio de Tecolutla estén preparadas para enfrentar a una sociedad que cada día se transforma.

 

La funcionaria explicó que desafortunadamente todavía se siguen presentando casos de violencia en sus distintas formas. Afirmó que la presencia de las estudiantes demuestra que tienen el interés de saber cómo pueden ayudar a que su familia viva en perfecta armonía en un ambiente de respeto y que ante todo estén conscientes de que la violencia no es el camino por el que el ser humano logra la felicidad.

 

Dijo que todas las mujeres tienen el derecho de vivir libres de violencia y discriminación, y que se seguirán realizando acciones para poder hacer conciencia en las mujeres sobre estos temas, y en los hombres también, para erradicar actos de violencia en los hogares.