Estudiantes se unen a la lucha contra el dengue

el

Imelda Camacho

 

Costa Esmeralda

Autoridades de salud pusieron en marcha acciones de lucha contra el dengue, esto para que la población participe y con ello se logre evitar la epidemia de la enfermedad en esa zona.

 

Desde muy temprano, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, con sede en Martínez de la Torre, iniciaron actividades de fumigación para poder combatir al mosco transmisor de la enfermedad.

 

En un evento público donde participaron autoridades del Ayuntamiento, como el regidor comisionado en el ramo, René Manzano Álvarez, se iniciaron las acciones contra el dengue, contando con la participación de estudiantes de varias escuelas de esa zona.

 

 

En el acto de inicio de las acciones anticipatorias de la lucha contra el dengue estuvieron presentes el doctor Amado Meza Ángeles, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Martínez de la Torre; Fernando Pino Santiago, delegado de la Guadalupe; José Refugio Salazar delegado de Riachuelos; estudiantes del tele bachillerato de Casitas y de la telesecundaria Arnulfo Viveros Aguilar; Primaria Virgilio Uribe; así como el kínder Juan de Dios, y los directores de las mencionadas escuelas.

 

Las autoridades manifestaron que se continuarán reforzando el trabajo y programas que realiza la Jurisdicción IV por la salud de los habitantes del municipio, convocaron a los asistentes a sumarse a esta lucha contra el dengue.

 

 

También el edil sostuvo que la población tiene que participar manteniendo sus patios limpios y libres de cacharros para que no haya criaderos del mosco.