Instalan bloquera en Paso Real

el

Imelda Camacho

 

Tecolutla

 

Después de varios meses de espera, la población de la comunidad Paso Real logró la instalación de la bloquera que beneficiará a más de 30 familias, esto, con recursos del Instituto Nacional de Desarrollo Social INDESOL.

 

La semana pasada se realizó la instalación formal de la bloquera de la comunidad de Paso Real, ahí llegó la maquinaria, equipo, herramienta e insumos adquiridos para iniciar la producción, hasta ayer se habían producido un total de cuatro millares de blocks.

 

Esto se logró gracias a las gestiones que se realizaron mediante la asociación civil “Águila Real”, que preside Jorge Cuéllar Vargas, el cual informó que con ese material se logrará la edificación de 30 hogares de la comunidad antes mencionada.

 

 

Señaló que la importancia de estos proyectos para esa zona es vital, ya que se trata de gente de escasos recursos, que no habían podido mejorar sus casas, y con este programa tendrán la oportunidad de mejorar los espacios donde viven.

 

El dirigente manifestó que este programa está encaminado para atender integralmente los rezagos vinculados con la infraestructura básica comunitaria, y la carencia de servicios básicos en las viviendas, ubicadas en los municipios de muy alta y alta marginación.

 

 

Hasta el momento son tres los proyectos que se han implementado en Tecolutla, el primero con dos años de trabajo en la cabecera municipal, otro con un año de trabajo en Cañada Rica y el último, con escasos días en Paso Real.