Alerta Gris en Teco

el

Imelda Camacho

Tecolutla

 

La Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris por lluvias fuertes en la mayor parte del estado, y en el municipio de Tecolutla elementos de Protección Civil se mantienen alertas para dar apoyo a la población en caso de contingencias.

 

Asimismo se ha emitido una serie de recomendaciones a la población de Tecolutla, por ser un municipio que año con año en esta temporada de huracanes es seriamente golpeado por las inclemencias del tiempo.

 

El personal de Protección Civil se mantiene alerta y está monitoreando ríos y arroyos, se encuentran en constante comunicación con las comunidades donde se presentan deslaves y encharcamientos urbanos, para evitar que la población se  quede en las zonas de riesgo detectadas.

 

 

Cabe señalar que están al pendiente de las instituciones educativas y que previamente se realizaron simulacros de evacuación para que tanto docentes como estudiantes sepan que hacer durante, antes y después de un ciclón o huracán.

 

Esas pláticas se dieron en las instituciones educativas como la Telesecundaria Aquiles Serdán; Telesecundaria de Maximino Ávila Camacho; Telebachillerato de Tecolutla y en el colegio María Teresa Cancino, además los jóvenes recibieron una capacitación de primeros auxilios.