Invasores merodean lotes de la Emiliano Zapata

el

Imelda Camacho

 

Tecolutla

 

Habitantes de la colonia Emiliano Zapata temen que invasores se apropien de predios que se encuentran abandonados en ese lugar, piden a las autoridades que intervengan y le den respuesta a la solicitud de terrenos para familias de esta Villa.

 

Según los vecinos de este lugar, se tiene contabilizados alrededor de 102 predios que se encuentran abandonados y llenos de maleza, situación que representa un peligro para quienes viven ahí, pues esos lugares son guarida de alimañas y delincuentes.

 

Dirigentes de algunas organizaciones ya tienen expedientes de familias que requieren de un terreno y que por la falta de recursos económicos aún no se han podido hacer de un patrimonio, por eso es que es importante que las autoridades de Patrimonio del Estado intervengan antes de que sean invadidos los predios.

 

 

A decir de algunas personas, un grupo de sujetos que aseguran son encabezados por el excandidato a la Alcaldía, Juan Ángel Espejo Maldonado, son vistos merodeando los terrenos, el temor de la gente es que los invadan cuando ya se tienen expedientes de familias que están en espera de que les sean asignados.

 

 

Este sector poblacional de la colonia Emiliano Zapata, nació aproximadamente hace más de 30 años, y aunque se otorgaron como lotes de fundo legal, en su mayoría eran de otros estados y con el paso del tiempo se fueron quedando abandonados, debido a la falta de servicios básicos.