En Tecolutla piden declarar emergencia

el

-Los empresarios solicitarán que el municipio logre la declaratoria por los efectos económicos de la pandemia del coronavirus COVID-19

DE LA REDACCIÓN

Los empresarios de Tecolutla solicitarán que el municipio logre la declaratoria de emergencia por loso efectos económicos de la pandemia del coronavirus COVID-19 debido a que ya no tienen como enfrentar los gastos.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Costa Esmeralda, Gloria Luz Santiago González, dijo que además solicitaron a través del diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les permita pagar el servicio en partes.

“Está haciendo los trámites con la Comisión Federal de Electricidad para que nos puedan meter en un convenio para poder pagar la luz de manera pausada, en pagos y no todo de un jalón porque la gente no lo tiene“. Adicionalmente, indicó que lograron que los convenios de pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se hagan sin el pago de intereses o recargos.

Pero aún así la situación es crítica y por ello buscan la forma de que el Gobierno federal los declare como un municipio en emergencia.

“Estamos viendo la forma de declarar el municipio en emergencia porque la verdad no ha bajado ningún apoyo ni federal ni estatal, esa es la idea. Que nos unamos para que nos declaren como emergencia puesto que ya no hay para sueldos ni para muchas otras cosas“.

Señaló que para mantener los empleos, los empresarios han tenido que recurrir a enviar a sus trabajadores a descansar sin goce de sueldo, en algunos casos sólo les pagan la mitad.

“Tanto como despidos no, pero los están descansando sin goce de sueldo o con la mitad del sueldo, y para esta quincena todos auguran que ya no tiene para darles el pago“.