Liberan 10 mil Torgunas

el

DE LA REDACCIÓN

En las playas de este municipio costero del norte de Veracruz, la Asociación Civil, Vida Milenaria, que dirigen Fernando Manzano e Irma Galván, lograron liberar ocho mil tortugas lora en la mañana de ayer sábado, y el fin de semana colocaron en la playa dos mil más, con el propósito de preservar sus vidas y devolverlas al mar como su hábitat natural A través de una transmisión en vivo, Fernando Manzo, Irma, familiares y otras cuatro personas entre ellos: Tania, Rafael y Aurora, ayudaron a poner las ocho mil tortugas en la arena para que ellas caminaran hacia la orilla del mar, y se adentraran entre las olas.

Fernando Manzano informó que en Tecolutla no hay depredación de tortugas, gracias al trabajo de concientización que se ha hecho por parte de las instituciones de gobierno y AC que se dedican a defender la vida y conservarlas.

Cada año acuden los niños y niñas del jardín de niños Enrique Laubscher, y El Pípila; así como de las primarias Ignacio Ramírez y Lázaro Cárdenas, de la telesecundaria y del telebachillerato, las cuales se ubican en la cabecera municipal.

“Nuestro pueblo de Tecolutla es consciente con la tortuga, cuando ellos ven que las tortugas acuden a las playas a poner sus huevos, las cuidan, no las molestan. Año con año siempre vienen niños de las escuelas en junio y julio, este año no se pudo por la contingencia” afirmó Fenando Manzano.

Invitó a los visitantes de las playas de Veracruz que respeten los nidos de tortugas, porque se trata de salvar a este reptil del peligro de extinción. Fernando Manzano, originario de Tecolutla refiere que tiene cariño por la vida animal y hace años vio un programa en televisión de Jacques Cousteau, el oceanógrafo francés, que ayudaba a criar tortugas.