¡De regreso a casa!

el

-Fueron liberadas tortugas en playas del municipio

Por Elvia Mar Blanco

El domingo pasado fue liberado para su incorporación al mar, un grupo de tortugas bebés resguardadas por el campamento tortuguero ‘Vida Milenaria A.C.’, en un evento que tuvo el apadrinamiento de personas comprometidas con el medio ambiente, de diferentes partes del país.

Dirigido por Manuel Fernando Manzano Cervantes, conocido como ‘Papá Tortuga’, en el campamento trabajan por esta causa desde hace 46 años, y a través del tiempo y pese a las dificultades han logrado mantenerse activos,  ganando el respeto y apoyo de la comunidad, cambiando la visión sobre estos extraordinarios seres.

Debido a la contingencia sanitaria, la organización promueve el evento entre la población, a través de las redes sociales, invitando a adquirir el compromiso de ser ‘padrino’ y acompañar de manera virtual, a los pequeños quelonios en el viaje a su hábitat natural.

Para el acontecimiento, se les pide a los padrinos le den un nombre y un mensaje con el que las despedirán, y se entrega un reconocimiento como constancia.

En esta ocasión y con una buena respuesta, varias personas de diferentes lugares se dieron cita por la mañana y junto con los encargados del campamento, realizaron la liberación de las tortugas recién nacidas.

Algunos, acompañados de sus hijos, fueron testigos de la experiencia, lo que permite que los pequeños tengan una visión distinta del contacto con la naturaleza y el compromiso ecológico que se puede adquirir.

Vida Milenaria reitera su compromiso con la sociedad y estos ancestrales reptiles; e invita a quienes quieran conocer su trabajo a visitarles en las bellas playas del municipio.