Cierran carretera en Costa Esmeralda

el

Un connato de bronca se formó entre una familia y los manifestantes de la comunidad La Guadalupe que cerraron la carretera federal 180 con el uso de piedras, llantas y madera en protesta de no recibir apoyos por Grace.

AVC NOTICIAS

Un connato de bronca se formó entre una familia y los manifestantes de la comunidad La Guadalupe que cerraron la carretera federal 180 con el uso de piedras, llantas y madera en protesta de que los gobiernos federal, estatal y municipal los dejaron abandonados tras haber sido afectados por el huracán Grace registrado el 21 de agosto.

Los manifestantes acusaron que se cumplió un mes del desastre ocasionado por el fenómeno meteorológico, sin que a la fecha haya llegado la ayuda de despensas, colchones, enseres domésticos, láminas, material para la construcción que les ayude a reparar sus casas y los negocios establecidos en esa zona turística de Costa Esmeralda.

Los damnificados se quejaron porque lo único que vieron fueron las fotografías publicadas del gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez que supuestamente acudió a Tecolutla, pero el Mandatario no se acercó a atenderlos.

Se quejaron porque los empleados del gobierno federal hicieron “Un Censo aislado”, en el que no incluyeron a todos los damnificados, por lo que exigen les vuelvan a tomar en cuenta.

Debido a que el bloqueo de la carretera federal impedía el paso hacia la cabecera municipal de Tecolutla, Gutiérrez Zamora o en sentido contrario hacia San Rafael, Nautla y Martínez de la Torre, una familia descendió de su camioneta para exigir a las mujeres y hombres manifestantes que se retiraran de la vía pública, lo que detonó el conato de bronca.