Abaten índice de pobreza

el

 

 

Papantla, Ver.- El programa federal Sembrando Vida, provoca una derrama mensual de nueve millones de pesos, que, al igual que los productos cultivados, se quedan en la región y fortalecen la economía de la región.

El pasado lunes se realizó el Tianguis Campesino "Limaxtun Litamaw", que tuvo por objeto comercializar parte de todo lo que genera la tierra manejada por manos verdaderamente del campo. El corte de listón fue realizado por el alcalde Eric Domínguez Vázquez, quien ponderó el trabajo que se realiza en el agro papanteco.

Desde hace tres años, este programa da trabajo a unos dos mil jornaleros agricolas, quienes en suma total, reciben 9 millones 900 mil pesos mensuales, por lo que estan comprometidos a hacer producir la tierra con maíz, frijol y otros cultivos que ayudan a abastecer el mercado local y regional.

Al respecto, la coordinadora regional de Sembrando Vida, Lourdes Martínez Bautista, dijo que este programa tiene diversos objetivos, entre ellos está el tema de la pobreza rural, cómo irla disminuyendo, la degradación ambiental y el tejido social.