Le cumplen al campo tihuateco

el

Aplican una inversión por más de un millón de pesos en insumos

El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, y el jefe de Distrito Número Dos, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Heraclio Marini Zavaleta, entregaron apoyos con los que fueron beneficiados 305 productores de maíz y frijol PIMAF, de baja escala, de una a tres hectáreas de terreno.

Se trata de 98 toneladas de fertilizantes, así como aspersoras y silos para almacenar maíz y frijol, lo que representa una inversión de un millón 373 mil, 900 pesos.

En su mensaje, el Munícipe dijo que el campo representa uno de los espacios fundamentales para el crecimiento del país y la base generadora de alimentos que permiten a la ciudadanía subsistir diariamente.

Reconoció el trabajo de los productores, ya que de sol a sol diariamente logran que el sector agrícola produzca la derrama económica para que Tihuatlán, Veracruz y el país entero se transformen.

 

“El campo es un espacio exitoso cuando hay la convicción, el deseo y la voluntad de apoyarle con todo, por lo que trabajando en conjunto, productores, autoridades federales, estatales y municipales, podemos lograr un Tihuatlán exitoso”, añadió.

Exhortó a todos los beneficiarios a que hagan buen uso de estos recursos, ya que en algunas comunidades se han observado silos abandonados, lo que representa una necesidad para otro productor. Hizo un llamado para adquirir el compromiso en utilizar de manera responsable estos apoyos mientras que la administración se encargará de ´aterrizar´ más recursos.

Por su parte, el jefe de Distrito de la SAGARPA, con sede en Tuxpan, Heraclio Marini Zavaleta, reiteró el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de apostarle al campo, ya que es el motor para el desarrollo del país.

“Vamos a seguir trabajando fuertemente para que los productores de Tihuatlán sean beneficiados con el mayor número de recursos, muestra de ello, la próxima entrega de más de 300 aspersoras de motor”, puntualizó.

 

Finalmente, uno de los beneficiarios de la comunidad Chichimantla, Hilario Ramírez Santes, agradeció el apoyo y respaldo del alcalde, Gregorio Gómez, para que estos apoyos llegaran a los productores que abastecen el consumo tihuateco y regional, asimismo, a los representantes de la SAGARPA.