Encienden luces del mes patrio

el

Además de la instalación de adornos alusivos a la temporada

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante la llegada del mes patrio, autoridades municipales llevaron a cabo la instalación de adornos y el encendido de las luces de Septiembre, atractivo que desde ayer la población ya puede admirar.

Destacaron, que siendo esta ocasión la primera vez que a esta administración le toca emprender acciones para fortalecer los Símbolos Patrios, todo ha sido planeado con tiempo, a fin de que durante todo el mes la ciudadanía pueda contemplarlos.

Afirman  que la colocación de adornos alusivos al mes de la patria comienza en el centro, de ahí, tanto personal de Alumbrado Público, Parques y Jardines se coordinan para colocar ´los motivos´ en importantes calles de Tihuatlán, aspecto que también se hará en la zona conurbada y comunidades, de acuerdo a la participación de los agentes municipales.

 

“En la noche del pasado lunes, se realizó el encendido de las luces tricolores del Palacio Municipal, donde intervinieron ediles y parte del equipo del alcalde Gregorio Gómez Martínez, quien destacó que es importante preservar los valores septembrinos hacia las nuevas generaciones.

Precisó que estas acciones también se llevarán a cabo en la zona conurbada, donde por primera ocasión festejarán de manera simultánea la celebración del Grito de Independencia, así como del desfile del 16 de Septiembre.

 

Agrega que se viene trabajando al 100 por ciento en cada uno de los programas y eventos del presente mes, entre lo que destaca el cinco con la entrega de más de 14 mil uniformes escolares, además del 15 de Septiembre con el Grito de Independencia, y al día siguiente, el tradicional desfile.