Aumenta riesgo por deslaves de cerros

el

Son varias familias que se niegan al desalojo, aunque PC continúa exhortando

Por Adrián Mendoza Salazar

En varios sectores y comunidades de Tihuatlán y Castillo de Teayo aumenta el riesgo por el deslave de cerros a consecuencia de las lluvias que se han registrado en años pasados y las que están en puerta, mismas que reblandecerán la tierra con la afectación de más viviendas.

Lo anterior, coinciden responsables de Protección Civil de ambos municipios, al confirmar que continúa la alerta por las lluvias, en donde por lo menos serían más de tres mil 500 afectados.

“En Castillo de Teayo la principal preocupación se centra en el desgaje de cerros como en la colonia San Antonio, donde tan solo el año pasado fueron 16 casas afectadas por el deslave de cerro a causa de la tormenta ´Ingrid´”, señalaron.

 

La misma alerta por cerros se presenta en la colonia La Florida, El Mirador, La Quebradora y ampliación La Quebradora, además de Isabel, donde más de 15 familias se mantienen en riesgo de inundación por el arroyo de respuesta rápida que atraviesa en el sector.

Sin embargo, en Tihuatlán, Protección Civil se mantiene trabajando en forma coordinada con el Gobierno del Estado, en donde el objetivo principal es salvaguardar vidas, de ahí la vigilancia permanente en los sectores y comunidades de riesgo, además del exhorto de familias que se mantienen en peligro para su traslado a los albergues activados.

 

Concluyen que las lluvias ya se acercan, de ahí el trabajo permanente de Protección Civil, en donde la contingencia es frecuente, sobre todo por zonas de riesgo que van desde la comunidad Zacate Colorado hasta la misma cabecera municipal.