Bajas ventas en arreglos patrios

el

Comerciantes afirman que este año es muy diferente a otros, donde desde el mes de agosto se vendía al por mayor

Por Adrián Mendoza Salazar

Comerciantes del municipio, en especial los que se dedican a la venta de productos alusivos al mes patrio, indican que a la fecha se vienen registrando bajas ventas, aspecto muy diferente en años anteriores donde desde el mes de agosto se colocaban los adornos al por mayor.

Javier Martínez coincidió con otros comerciantes en el sentido de que este problema se debe en especial a la crisis económica, el desempleo y salarios bajos, aspecto que permite que los festejos al mes patrio pasen a un segundo término, sobre todo en los hogares.

Por su parte, quienes vienen de Poza Rica a colocar el producto, destacan que anteriormente, en estas fechas sus ventas eran considerables, donde todo el mundo compraba para adornar sus domicilios con banderines, rehiletes, entre otros, sin embargo, la situación los está llevando ´a la quiebra´.

 

“La venta es escasa, venimos a sabiendas que esta es escasa, donde a veces no sacamos para el día ni los gastos de transporte, pero ojalá en los demás días cercanos al 15 y 16, nuestro panorama cambie un poco”, destacaron preocupados quienes andan de casa en casa tratando de acomodar sus productos”, resaltaron afectados.

Precisaron que en la primera semana de septiembre la venta era enorme que tenía que resurtirse, no obstante, ahora solo traen lo indispensable, bajo el temor de quedarse con ellos debido a que se encuentra escasa y más en la próxima semana, en donde muchos la catalogan de última oportunidad.

 

Agregan que en relación al año 2012 y 1013, existía la posibilidad que regresaran para continuar vendiendo, pero ahora la visita será solo unos días, buscando otros lugares como Castillo de Teayo y Álamo, donde por desgracia este negocio se encuentra competido y a la vez de riesgo de perder lo invertido.