Psicosis en Chichimantla

el

Habitantes temen y piden el apoyo de las autoridades

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras el secuestro de la maestra Florencia Núñez Vera, del Telebachillerato de Chichimantla, habitantes de la comunidad viven con la psicosis e incertidumbre de que aumente este problema, de ahí que solicitan el apoyo de las autoridades policiacas para que se aplique más vigilancia.

El exsubagente municipal, Primo Acuña Bartolo, coincidió con líderes de los Siete Pueblos, en el sentido de que ayer se organizó un frente común tal y como se hizo en el pasado bloqueo contra PEMEX, pero esta vez para establecer su propia seguridad.

Afirma que el caso de la maestra Florencia fue lamentable pero a la vez de calma y tranquilidad, al lograr recuperarla con bien y al  mismo tiempo por la detención de tres personas implicadas en este delito, del que ayer la misma autoridad ministerial realizó una inspección por la zona donde ocurrieron los hechos.

 

“Por el momento todos los días nos habremos de turnar en los accesos y puntos específicos de la comunidad, para verificar quién entra y sale de Chichimantla y de esta forma ubicar acciones sospechosas o en su caso detener a personas que estén infringiendo la Ley”, detalló Acuña Bartolo.

Agregó que por supuesto existe el miedo ante el rumor de una camioneta que anda rondando y sobre todo porque en Chichimantla viven familias humildes que apenas obtienen ingresos del producto del campo, de ahí la incertidumbre porque escogieron este lugar para secuestrar.

 

Por su parte el agente del Ministerio Público, Érick Antonio Salas Azuara reveló que avanzan las investigaciones y será hoy por la mañana cuando de manera formal se consigne a los tres sujetos detenidos identificados como: Albertini García Jarillo, de 37 años de edad; Nicolás Valdez Pérez, de 26 años e Israel Ramírez García, de 29 años de edad.