Está casi listo tramo carretero

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Gracias al apoyo del alcalde Gregorio Gómez Martínez, se logró rehabilitar el tramo carretero de la vía vieja Tihuatlán-Tuxpan, en donde se construyó un muro de concreto de 20 metros de largo y 3.60 de altura, obra que a la fecha registra un 95% de avance.

Indican que en esta importante obra se aplicaron recursos por 450 mil pesos a través del Fondo de Aportaciones Federales para el Fortalecimiento Municipal  (FAFM), los cuales reducirán el riesgo de accidentes en esta importante zona que fue afectada por fenómenos climatológicos.

El encargado de la obra, Ezequiel Marín, resaltó que para ello se repuso media carpeta de tres metros por 20, así como una cuneta de concreto de dos metros, aunado a la limpieza que se aplicó frente a la carretera federal, lo que permitirá que fluyan las ´aguas negras´ en tiempo de lluvias.

 

Precisó que al momento los trabajos registran un avance del 95%, debido que ya se construyó el muro de contención totalmente reforzado con zapatas, solo falta la aplicación de cemento en algunos bordes que se realizan.  

Agrega que el Ayuntamiento que encabeza Gregorio Gómez Martínez mantiene la disposición acertada en este trabajo de rehabilitación de la carretera federal tramo Tuxpan, lugar que es constantemente transitado y factor de riesgo ante la ´fractura´ y hundimiento existente.

 

Concluyó que se agiliza todo para que en un plazo menor se termine de compactar la carretera, para finalmente volver a asfaltar lo aproximado a 20 metros, aspecto que habrá de mejorar el acceso a esta importante vía de comunicación.