Estresante invasión de la vía pública

el

Pero en algunos casos existen construcciones de mucho tiempo

Por Adrián Mendoza Salazar

La obstrucción de banquetas es lo que persiste en la cabecera municipal, en donde comerciantes ambulantes continúan colocándose en la vía pública; sin embargo, el grave problema es con algunas construcciones donde sus propietarios han acaparado estos espacios, aspecto al que buscan dar solución.

Responsable de Asentamientos Humanos coincide con la regidora de Tránsito y Vialidad, María de los Ángeles Martínez Romero, en el sentido de que persiste el problema de invasión de calles y banquetas, problema que se tiene que erradicar por completo mediante el análisis de permisos, colindancias y otros factores como el diálogo.

En lo que se refiere al comercio informal, se registra diariamente en la calle 5 de Mayo, a la altura del mercado “Revolución”, en donde algunos comerciantes persisten en la negativa de bloquear las banquetas, a pesar del llamado de las propias autoridades de no hacerlo por la seguridad vial.

 

Recordaron que en la calle Ignacio Allende se ubica un negocio de comida en donde el propietario tendrá que demostrar la documentación en regla, debido que invade una extensión grande de la banqueta y ello es factor de obstrucción del peatón, situación de la que también se tendrá que analizar por el tiempo de ubicación de este inmueble.

“A estas alturas ya no se debe permitir que comerciantes o particulares hagan las cosas a su antojo, perjudicando a terceras personas sin tomarlo en cuenta, por ello se emprende un programa permanente de exhorto para el desalojo de las áreas que estén invadiendo”, resaltan autoridades.

 

Finalmente, comentan del trabajo ágil que se realiza en todo el municipio en donde en coordinación con Asentamientos Humanos se buscará erradicar la invasión de áreas verdes, banquetas y calles donde todos los días son factor de tránsito vehicular y peatonal.