Rehabilitan camino de Progreso de Maravillas

el

Presenta ya un 30 % de avance  luego de 50 años de ´abandono´

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Un 30 por ciento registra de avance la construcción de la carretera que conecta a las comunidades Progreso de Maravillas-Poza Azul de los Reyes-El Mamey, camino que estuvo ´en el olvido´ por 50 años, y que hoy gracias al apoyo del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, es un sueño hecho realidad.

 

Los vecinos de estas localidades manifestaron que fueron tantos años de lucha, oficios, manifestaciones, sin embargo, tanto Petróleos Mexicanos como autoridades estatales y municipales, solo les daban largas, las reuniones solo se quedaban en promesas.

 

“Hoy vemos que este camino ahora sí mejorará nuestra calidad de vida, saldremos del rezago en que nos encontramos con obras de impacto, como es el agua potable y drenaje, pero principalmente, en la construcción del camino”, añadieron los beneficiarios.

 

 

Asimismo, refrendaron la confianza en el Munícipe, quien desde el inicio de su administración se comprometió a trabajar para mejorar la calidad de vida de los tihuatecos, y a siete meses de su mandato, observan que el municipio entero está siendo transformado.

 

Por su parte, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, dijo que en unidad y la gestión permanente, en esta importante obra trabajan de la mano con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado de Veracruz.

 

Precisó que esta carretera sin duda alguna es de gran beneficio, por lo que para completar la comunicación, anunció la gestión que realiza ante las empresas de telefonía para la instalación de una antena para que puedan contar con comunicación celular.

 

Finalmente, Gómez Martínez reiteró su compromiso con cada una de las familias tihuatecas, para ´aterrizar´ el mayor número de recursos para el beneficio integral de las comunidades, cabecera municipal y zona conurbada.