Rehabilitan accesos en la cabecera municipal

el

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Ante el robo de algunas parrillas en la zona conurbada, personal de Drenaje y Alcantarillado realiza su reposición, al mismo tiempo efectúa el cambio y rehabilitación de las mismas en la cabecera municipal, afirmó la regidora tercera, María Guadalupe García Almora.

 

Afirmó que al concluir la temporada de sequía, lo que sigue son las precipitaciones fluviales, lo cual traerá consigo innumerables problemas de inundaciones, por ello se apresuran las acciones para la pronta rehabilitación de drenajes, parrillas y alcantarillas en los accesos al puente Cazones II y parte de Plan de Ayala.

 

 

“Tras recorridos y reportes de la población, es que nos hemos dado cuenta que existen varias parrillas en mal estado, así como de otras que han sido sustraídas desde la pasada administración y que el personal las está reponiendo, mientras que en algunas se rehabilitan en forma rápida”, resaltó García Almora.

 

Al mismo tiempo precisó que ya existen avances en la rehabilitación de las parrillas ubicadas sobre la calle 16 de Septiembre, a la altura de la Cruz Roja, donde llevaron a cabo actividades de desazolve y rehabilitación del drenaje, ya que es parte de la ruta del desfile de la Independencia de México.

 

García Almora dijo, que es importante que para los festejos del 16 de Septiembre, los contingentes no corran el riesgo de sufrir algún accidente a causa del mal estado de los accesos, por lo que estarán muy al pendiente de que éstos sean rehabilitados cuanto antes.

 

Concluyó diciendo que por ello, a la fecha se trabaja en forma ágil no tan solo en la cabecera municipal sino en la zona conurbada, en donde existen dos objetivos primordiales, la prevención de inundaciones y la seguridad de los contingentes durante los próximos desfiles.