“Techo Seguro” en Plan de Ayala

el

De las 32 familias que resultaron beneficiadas con láminas

Por Adrián Mendoza Salazar

A través del programa “Techo Seguro”, implementado por el Gobierno del Estado, Protección Civil Municipal, continúa los recorridos en la zona conurbada, aplicando el censo de las 32 familias que recibieron el apoyo de lámina y de otras que no cuentan con este apoyo, a fin de que esta dependencia estatal los considere ante la próxima entrega.

La regidora del ramo, María de los Ángeles Martínez Romero, afirmó que a fin de continuar la distribución de láminas de ´zinc´, a personas quienes no cuentan con recursos económicos, es que se realizan estas visitas, pero a la vez la verificación de aquellas que se les otorgó y que las estén utilizando.

“Estamos constatando que en realidad, estas personas no cuentan con dinero para poder ampliar, construir a rehabilitar sus viviendas, de este modo los incluiremos en la próxima entrega de láminas para esta zona”, precisó Martínez Romero.

 

Señaló que en lo que se refiere al programa “Techo Seguro”, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, ha instruido a todas las dependencias de Protección Civil, para efectuar estas acciones y poder asistir a las familias a quienes no puedan comprarlas y de esta forma incluirlas.

Martínez Romero expuso, que espera que el número de entregas en esta ocasión supere las 32 familias beneficiadas, donde además, se buscan los apoyos en las comunidades más necesitadas, a fin de que las familias tengan una vivienda más segura.

 

Agregó que por lo pronto, se tienen que enviar las pruebas de las primeras familias beneficiadas, para lo cual la dependencia estatal analice y constate que realmente colocaron sus techos.