Abuelitos acuden a la supervivencia

el

Cambia este proceso de cuatro a seis meses para poder recibir su apoyo de “65 y Más”

Por Adrián Mendoza Salazar

Para poder recibir su apoyo de “65 y Más”, 600 Adultos Mayores de un padrón de mil acudieron ayer para confirmar la supervivencia y de esta forma seguir gozando del beneficio.

La enlace municipal, Rosario Díaz Andrade señaló, que en esta ocasión se les avisó a los abuelitos que a partir de la fecha el programa de “Supervivencia” ya no será de cuatro meses, sino ahora hasta los seis, de ahí que tienen que volver a acudir hasta marzo de 2015.

“El padrón es el mismo en donde la cifra supera hasta los más de mil inscritos en el programa de “65 y Más”, en donde personal de la Secretaría de Desarrollo Social mantiene un estricto control del número de beneficiarios y las fechas de pago”, resaltó.

 

Afirmó que Tihuatlán es uno de los municipios de la entidad veracruzana que más apoyos viene recibiendo de este tipo, desde el programa “Oportunidades”, “Pensión Alimenticia”, “65 y Más”, entre otros, que recaen en personas de escasos recursos.

Precisó que por lo pronto se cumple con la regla de operación de supervivencia, en donde se verifica que el adulto mayor sigue vivo para continuar con su apoyo económico, ya que de no ser así, simplemente de inmediato se da de baja para ingresar a otros.

 

Concluyó diciendo que ningún familiar o vecino tiene el beneficio de cobrar “65 y Más” de quien haya fallecido por diversas causas, ya que este apoyo del gobierno federal es precisamente para la persona en vida.