Se restablece servicio de agua

el

Las galerías filtrantes y la bomba de Zacate Colorado quedaron listas

Por Adrián Mendoza Salazar

Luego de dos semanas de intensa labor de dragado del río Cazones y las fallas en el equipo de Zacate Colorado, finalmente se restableció el servicio de agua en el municipio, señaló el encargado de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) oficina operadora Tihuatlán, José Luis González Narváez.

Recordó que debido a desperfectos de una de las bombas, así como del azolve de las galerías filtrantes en la citada comunidad, propiciaron que más de tres mil usuarios se quedaran sin abastecerse del vital líquido, el cual finalmente les estará llegando a sus domicilios.

 

Detalló que el pasado mes se complicaron las cosas para la CAEV, debido a que de ese azolve surgieron graves problemas para poder llevar el agua a todos los domicilios, se contrató el equipo y maquinaria para iniciar el dragado, el cual llevó poco más de 15 días.

González Narváez afirmó, que gracias a la abundante agua que propiciaron las lluvias, es que se garantiza el abasto para los usuarios de Tihuatlán, al igual que de Castillo de Teayo, donde también se registraba el mismo problema ya restablecido.

Manifestó que son varias las actividades emprendidas por la CAEV, como la reposición del concreto de varias calles de la cabecera municipal, ya que durante el pasado contrato, la compañía encargada no siguió con los estándares de calidad.

 

Agregó que por ello se prefirió reabrir para su rehabilitación total en diversas áreas, con la finalidad de evitar quejas o complicaciones en tráfico vehicular y paso peatonal.