Paralizado programa de Empleo Temporal

el

Sin embargo, en el municipio se encuentran listos para la limpieza de arroyos

 

Por Adrián Mendoza Salazar

El programa de Empleo Temporal se encuentra paralizado hasta que la CONAGUA reactive los recursos asignados para la limpieza de 2.7 kilómetros de arroyos en este municipio.

El director de la comisión de Ecología y Medio Ambiente municipal, Iván Román Rosales, dijo que los 26 Empleos Temporales se encuentran autorizados por la Comisión Nacional del Agua, sin embargo, están a la espera de la designación del recurso, para iniciar los trabajos de limpieza

Recordó que para ello se tomó muy en cuenta la equidad y género, el grupo de 26 personas estará dividido entre 13 mujeres y 13 hombres, así como de incluir a personas de distintas edades.

Sin embargo, lo difícil fue conseguir que la CONAGUA accediera a destinar los 26 empleos, pero con la firma del acuerdo, les cedió a las autoridades municipales esta cantidad, debido que se espera que estas actividades tengan una duración de 52 días.

 

Román Rosales externó que de acuerdo a la autorización del jefe de proyectos y estudios, de organización Cuenca Golfo, Maximino Mora Pérez, las 26 familias podrán percibir un salario mínimo de 63 pesos, durante estos días de intenso trabajo.

 

Finalmente, comentó que parte de este recurso requerido por la CONAGUA, es para la adquisición de un equipo de limpieza completo, donde se incluyen: botas, playeras, así como de implementos para estas actividades, donde al final estarán recibiendo el pago cada 14 días, como parte de la liquidación por el Empleo Temporal, de ahí que solo se espera el dinero para la compra del material y la inmediata ejecución de los trabajos.