Instalan ocho comedores

el

El alcalde Gregorio Gómez Martínez los inauguró en Zacate Colorado y La Concepción

 

Por Adrián Mendoza Salazar

El programa nacional de la ´Cruzada sin Hambre´ se viene fortaleciendo en el municipio con la inauguración de ocho Comedores Comunitarios, donde se ofrecerán diariamente desayunos y comidas para la población que más lo necesita.

Precisamente ayer por la mañana, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, se trasladó a la comunidad Zacate Colorado, en donde en compañía del agente municipal, Doroteo Tomás Mendoza y de la coordinadora municipal de la ´Cruzada sin Hambre´, Zoila Esquivel García, inauguraron el Comedor Comunitario No. Siete.

Ahí se dio la bienvenida por parte de la autoridad auxiliar y el agradecimiento de la promotora del comité del comedor, Anayeli Gerardo Flores, quienes manifestaron el trabajo coordinado con las autoridades municipales, las cuales no tan solo vienen respondiendo a la comunidad con obras, sino con la dotación de comida a quienes más lo necesitan.

 

Posteriormente, a las 12:00 del día, el Munícipe se trasladó a la comunidad La Concepción, donde fue recibido por alumnos de una escuela primaria, habitantes y las 40 promotoras que integran el Comedor Comunitario, lugar donde también cortó el listón que registró el número ocho.

El agente municipal Eloy Solís Pérez, a nombre de los habitantes y beneficiados, agradeció el apoyo de las autoridades municipales y de la misma coordinación de la ´Cruzada Nacional sin Hambre´, debido que el comedor pertenecía a Plan de Ayala pero ante la falta de participación se canalizó a La Concha, donde sí se requería.

 

Finalmente, el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, reiteró su compromiso de evitar que estos comedores se conviertan en ´elefantes blancos´, de ahí el exhorto de la participación y el trabajo para lograr ´aterrizar´ más apoyos, como lo será la planeación para la segunda etapa de este importante proyecto.