Artesanía tihuateca en otros estados

el

Bisutería, hoja de maíz y madera son parte de la difusión que se hará

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Artesanos tihuatecos de la cabecera municipal y Plan de Ayala viajarán a Monterrey para participar en una exposición en el Tecnológico de aquella ciudad, evento programado del 17 al 19 de octubre, señaló el director de Turismo, Miguel Ángel López Cobos.

Indicó que luego de registrar el éxito durante el pasado foro de PYME celebrado en Poza Rica, esto fue el indicio para que los productos elaborados por manos tihuatecas sean promovidos en otros estados, en este caso bajo la invitación del importante plantel del nivel superior.

Destacó que para esto se canalizarán 100 piezas de artesanías tanto de bisutería, hoja de maíz, collares y la madera que es el factor principal de imagen en el municipio.

 

“Por supuesto que el impulso y apoyo de la presente administración que encabeza el alcalde Gregorio Gómez Martínez, estará presente en este evento de suma importancia, de ahí que se les brinda todas las facilidades a los artesanos tihuatecos para la elaboración de sus piezas”, externó López Cobos.

Agregó que este tipo de eventos reflejan mucha importancia e imagen no tan solo para los artesanos, sino para el mismo municipio que es puesto en alto en los lugares donde se promueven y exponen cada uno de los productos que se elaboran.

 

Concluyó diciendo que en esta ocasión no será la excepción, debido que Monterrey es un lugar atractivo colindante con otros estados, donde son muchos los empresarios que se interesan por la innovación y es lo que vienen realizando los artesanos tihuatecos.