Hay peligro en la escuela “Morelos”

el

Protección Civil ya verifica este problema a fin de evitar algún accidente con los infantes

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Padres de familia de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” viven momentos de tensión por el peligro que corren sus hijos ante la presencia de una víbora y la posible existencia de algún nido de este animal que puede ser factor de algún accidente.

Lizbeth Bustos Sáenz y Amanda Hernández Sosa, presidenta y tesorera de la sociedad de padres de familia, manifestaron ayer que ante los calores que se han registrado se descubrió la presencia del animal, sin embargo, al intentar atraparlo, éste escapó entre la maleza que se ubica en la parte trasera del plantel educativo.

Resaltaron que ya solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, debido que el animal puede atacar algún menor que esté jugando en esta área montosa o en su caso existe el riesgo de que más de este animal se desplaye sobre los salones, aspecto que aumentaría el riesgo.

 

“En el espacio donde se ubican tarros a un costado de la Supervisión Escolar 066, también se considera un peligro, riesgo aunado a la inseguridad que se registra en la calle donde borrachos se ponen a tomar muy temprano, donde niños y niñas también corren el peligro de alguna agresión física y verbal”, manifestaron.

Señalaron que personal de Protección Civil habría de verificar estas áreas con la finalidad de extremar medidas de seguridad y preventiva para la población estudiantil de la primaria “Morelos y Pavón”.

Por su parte la edil quinta, María de los Ángeles Martínez Romero finalmente comentó que por supuesto que se verifican este tipo de casos y más cuando están de por medio los niños, inspección que se hará en forma permanente hasta que se le encuentre una solución y al mismo tiempo sobre la víbora ubicarla y atraparla.