Vastos recursos para el campo

el

En diversos apoyos y programas gestionados por la administración de Gregorio Gómez Martínez

Por Adrián Mendoza Salazar

A lo largo de 10 meses se han distribuido diez millones de pesos como parte de la gestión y programas para el campo tihuateco, beneficio gestionado para más de dos mil productores de diversas comunidades, expresó el regidor segundo comisionado en Fomento Agropecuario, Héctor Manuel Ponce García.

Entrevistado al respecto, señaló que la gestión del alcalde Gregorio Gómez Martínez ha sido factible, pero a la vez ha transformado la calidad de vida de mucha gente que vive de lo que produce en sus tierras.

Dijo que entre los proyectos que se han ´aterrizado´ en coordinación con la SAGARPA, son el de autoconsumo a pequeños productores de maíz, donde se canalizó más de un millón de pesos a 446 productores, mientras que otros 800 se verán beneficiados con el proyecto ´Totomoxtle´.

 

Asimismo, se han canalizado recursos para productores de maíz y frijol en el programa de incentivos PIMAF en tres etapas, el programa de innovación tecnológica PIDETEC, MASAGRO Productivo 2014, en donde cientos de campesinos ya trabajan bajo este esquema de ayuda.

“La gestión no termina aquí, ya que son tres años más de la administración municipal, en donde el compromiso de transformar a Tihuatlán, se viene cumpliendo no tan solo en el rubro del campo, sino en salud, educación, deporte, cultura, entre otros, donde el alcalde Gregorio Gómez, viene cumpliendo su compromiso”, externó Ponce García.

 

Agregó que para el próximo año se pretende duplicar la canalización de recursos, en donde no serán diez millones de pesos en programas y apoyos, sino más, para lo cual los principales beneficiados sean la gente de campo, la de escasos recursos, principalmente.