Persiste un depósito clandestino de llantas

el

Señalan a compañías, las cuales optan por tirar los neumáticos a bordo de la carretera

Por Adrián Mendoza Salazar

Considerado como un reto a las autoridades municipales empleados de diversas compañías y particulares, continúan siendo sorprendidos tirando gran cantidad de llantas viejas a bordo de carretera federal y solares baldíos, provocando con ello un depósito clandestino.

Autoridades municipales, a través de Sanidad Municipal, reconocen que efectivamente vienen fluyendo cientos de quejas de habitantes y autoridades auxiliares del ejido Manantial, San Miguel Mecatepec, hasta Lindero, en donde señalan la gran cantidad de neumáticos inservibles que también reflejan una mala imagen.

Rubén Anaya Izaguirre destacó que su temor son los problemas de salud como el dengue, la presencia de animales peligrosos como culebras  que genera la cantidad de llantas totalmente inservibles, y en donde las personas creen que el programa de ´Llantatón´ continúa cuando ya no se recolectan y mucho menos en áreas urbanizadas.

 

Ante ello, vienen exhortando a la población denunciar si observan a personas tirando llantas viejas y el llamado a los representantes de las compañías a abstenerse de hacerlo en los lugares no aptos, ya que epidemias como el dengue por supuesto que se pueden registrar.

“Esta acción es ilógica, ya que si bien es cierto se tiene conocimiento que la pasada administración realizó un evento de recolección de llantas viejas, a la fecha no se ha reactivado ningún programa parecido, aunque sí otras acciones preventivas, resaltó.

 

Agregó que el problema se considera clandestino, ya que no es el área en donde se deben depositar las llantas, sin embargo, por quitarse de encima la basura optan por tirarlas en calles y solares baldíos, que reflejan el temor entre la población.