Maestros ausentes en TEBA; interinos

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras el pasado secuestro de la maestra Florencia Núñez Vera, en el Telebachillerato de Chichimantla se registra el ausentismo de dos maestros, mismos que son cubiertos por interinos, quienes no tienen el perfil para impartir clases.

Lo anterior, fue señalado por el presidente de la sociedad de padres de familia del TEBA, Tomás Santes García, quien destacó que a la fecha dos profesionistas habitantes de la misma comunidad son los que vienen impartiendo las clases, a fin de que 38 alumnos no se atrasen en el programa de estudios.

Dijo que sin embargo, aun cuando Verónica García Rosado, egresada de la Universidad Veracruzana y Jacobo Ramírez Pacheco de la UPAV, ambos son profesionistas, no cuentan con el perfil y la normatividad de la Secretaría de Educación de Veracruz para impartir cátedra.

 

Afirmó que ante esta situación, vienen solicitando el apoyo de las autoridades, con el fin de que logren destrabar un conflicto entre los mismos habitantes de Chichimantla, ante la ausencia de los maestros titulares y en donde de tres, solo Valentín Alfredo Mar es el único oficial que está trabajando con la enseñanza de los alumnos de bachillerato.

“Este problema sí afecta a la institución educativa y a los mismos estudiantes, ya que los dos maestros interinos tienen el conocimiento por ser profesionistas, pero no la técnica y norma de programas de estudios que se deben cumplir, aunado a la misma autorización de las autoridades educativas”, agregó Santes García.

 

Concluyó diciendo que la gente de la comunidad está consciente de los hechos pasados del secuestro, pero esto no tiene qué ver con el ausentismo de los maestros oficiales del plantel, quienes tienen la obligación de cumplirle a los 38 alumnos del TEBA.