Tianguistas anhelan repunte de ventas

el

A pesar de la crisis, tienen fe en un aumento del 70%, en especial en noviembre y diciembre

 

Por Adrián Mendoza Salazar

El incremento de las ventas hasta un 70%  es el anhelo de los tianguistas del municipio, quienes esperan con mucho entusiasmo los meses de noviembre y diciembre, señaló su líder, Armando Pérez Díaz.

Destacó que son 200 comerciantes tianguistas que se instalan cada lunes en la calle Dos de Abril y otras aledañas, mismos que además de respetar los acuerdos establecidos con autoridades municipales, también se preparan con sus productos para la temporada de fin de año.

“En estos meses las ventas han sido muy bajas, debido a la crisis económica de muchas familias, pero con la llegada de ´Todos Santos´ y fiestas decembrinas, la gente acude a comprar lo poco que habrá de necesitar para elaborar su tamales, platillos de comida, adquieren ropa, trastes, verduras, frutas, entre otros productos necesarios de la temporada”, resaltó Pérez Díaz.

 

 Dijo que se viene trabajando cada lunes logrando superar los problemas que muchos enfrentan, sin embargo, con esfuerzo y anhelo suficiente de lograr recuperarse este fin de año, les atraería mejores alternativas para el próximo año 2015.

Precisó que los 200 tianguistas de la cabecera municipal, son gente de trabajo, también apoyan en la economía de la gente con diversas ofertas y rebajas, pero a la vez cumplen con las disposiciones del Ayuntamiento, trabajando en forma coordinada.

 

Finalmente, recordó que los meses malísimos para el comercio es agosto, septiembre y octubre, en donde las ventas no superan el objetivo que se tiene para el fin de año que es del 70% para cuando menos subsistir en cada seno familiar y el pago de los diversos servicios, además con los proveedores.