No más asentamientos irregulares: Síndico

el

En el municipio persisten sectores que no cuentan con escrituras

Por Adrián Mendoza Salazar

“En el municipio persisten asentamientos irregulares, en donde además de evitar la lotificación de lotes, líderes deben y tienen la obligación de realizar los trámites con sustento legal”, afirmó el síndico único, Damián Durán Andrés.

El funcionario resaltó el problema de asentamientos irregulares en la colonia Insurgentes Socialistas, Unidad Nacional, San Francisco de Asís, La Tuxpeñita, entre otros, donde es imposible introducir servicios básicos, ya que sería considerado como una desviación de recursos.

Resaltó que también existen comunidades como Tecoxtempa Uno, Acuatempa, entre otras, donde sus habitantes carecen de escrituras, ya que los hacendados en su tiempo vendieron y lotificaron, dejando al pendiente el trámite legal de escrituras.

 

En este sentido, manifestó que se viene trabajando coordinadamente con Patrimonio del Estado y otras instancias estatales y federales, con el fin de emprender acciones de regularización en forma legal, honesta, pero sobre todo, con el mayor de los beneficios para la población.

“La única colonia que fue entregada al Ayuntamiento por los trámites legales de la tenencia de la tierra, es la colonia Lomas Verdes, en donde Patrimonio del Estado avanza en los trámites necesarios que están muy avanzados”, agregó.

 

Finalmente, exhortó a la población a no dejarse sorprender por líderes de colonos, quienes obtienen jugosas ganancias personales, proceden a la ´supuesta´ lotificación y regularización de terrenos, sabiendo que éstos son irregulares.