Prevén riesgos de enfermedades

el

Buscan evitar casos venéreos en los planteles educativos, entre ellos, el SIDA

Por Adrián Mendoza Salazar

Personal del Sector Salud del municipio emprende una intensa campaña de pláticas, orientación a menores y jóvenes del nivel primaria, secundaria y bachillerato sobre los signos de alarma y riesgo de enfermedades venéreas.

En este sentido, integrantes del área a cargo del director, Armando Ibarra Castillo, manifestaron que dicha actividad la vienen realizando desde la semana pasada, en donde se han visitado algunas escuelas, entre primarias, secundarias, telesecundarias y el COBAEV.

“Por supuesto que existen enfermedades venéreas, aunque en el municipio de bajo registro, pero las hay, ya que muchos de los casos son personas que padecen el SIDA y no se percatan del problema ante la apatía de algún examen que se tienen que realizar”, indicaron.

 

Por ello es aquí donde se viene atacando con pláticas sobre signo de alarma y riesgo en planteles educativos, cuya visita se realiza mediante un programa calendarizado, tan solo en secundaria y bachillerato se les exhorta a los jóvenes el uso del preservativo y en las mujeres el uso de los métodos anticonceptivos.

Agrega que solo de esta forma se pueden reducir y prevenir las enfermedades venéreas, las cuales son de mucho riesgo, si no se atienden a tiempo, peor cuando se trata de la más peligrosa que es el SIDA.

 

Por otro lado, concluyeron que de la misma forma se trabaja por la certificación de escuelas en la lucha frontal contra el dengue, donde se invita a los alumnos, maestros y padres de familia a mantener limpias sus áreas, entre otros aspectos, cuya meta es abarcar el 100% de salud preventiva.