Organizan ocho años del Cristo Redentor

el

Se pretende celebrar un evento el próximo tres de noviembre

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Al celebrarse el octavo aniversario del Cristo Redentor, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, vienen organizando un magno evento religioso, artístico y cultural para el próximo tres de noviembre.

La regidora comisionada en Turismo, María de los Ángeles Martínez Romero, informó que por lo pronto habrán de sostener una reunión con el párroco de la iglesia San Francisco de Asís, con el objetivo de definir detalles en el protocolo del evento, donde se le hará la invitación al obispo de la diócesis de Tuxpan.

 

Al  mismo tiempo, el diálogo con los responsables de su comisión para lo referente a los invitados especiales, entre los que destacan escritores, el cronista de la ciudad, civiles, organismos diversos, entre otros que junto con la Comuna del Ayuntamiento darán realce al magno evento del Cristo Redentor.

“Para la próxima semana estaríamos formalizando las invitaciones hasta entonces no tengamos bien definida la fecha y la hora para de esta forma comenzar a la invitación de la presencia de las autoridades y personalidades especiales”, refirió Martínez Romero.

Precisó que por lo pronto se le viene dando mantenimiento al área del Cristo Redentor, desde sus luminarias, herrería, áreas verdes, entre otros aspectos que permitan una buena imagen para propios y visitantes al próximo evento que se viene organizando.

Agregó que este año será muy diferente a los otros, en donde la actual administración municipal de ninguna manera dejará desapercibido el aniversario trascendente del atractivo principal de Tihuatlán, que es el Cristo Redentor.