Se queda solo subagente municipal de Caminos

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras no cumplir algunos acuerdos de campaña para el beneficio social, la incompatibilidad de trabajo, entre otros aspectos, ayer se confirmó la renuncia del secretario y tesorero de la Subagencia Municipal de Dirección de Caminos, cuya autoridad auxiliar, Simón García Trejo, se quedó solo en el cargo.

Precisamente, ayer, Ramón Olguín Leal y Zenaida Vera Reyes, acudieron al Ayuntamiento para notificarle al presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, por la decisión que tomaron en dejar sus cargos debido que no aceptan el nivel y forma de trabajo que emprende el subagente municipal.

 

En este sentido, el ahora extesorero, manifestó que entre las acciones convenidas y que no se vienen acatando por parte de García Trejo, son los cobros en algunos documentos como la constancia de residencia, mismos que por acuerdo no se habría de imponer una cuota, la cual sí se ejerce como en otros trámites.

Destacó que la presente administración municipal aplica un ritmo de trabajo, donde se busca reforzar el mejoramiento de la localidad con obras y acciones, sin embargo, la falta de interés del subagente municipal conlleva al atraso inminente de Dirección de Caminos.

“No puede ser posible que una autoridad auxiliar que fue elegida por la misma comunidad ahora no responda a los compromisos y objetivos de progreso, de ahí que no se puede trabajar de esta forma, en donde es como si todos en una oficina ´se están viendo las caras´, sin hacer nada”, externó Ramón Olguín.

 

Finalmente, acompañado de la secretaria, coincidieron que su renuncia es irrevocable, debido que así como ellos, gran parte de los vecinos de Dirección de Caminos están arrepentidos de haber elegido a Simón García como subagente municipal, debido que a seis meses de su gestión, simplemente no se observa ningún beneficio concreto.