Continúa cerrado banco de tierra

el

Autoridades auxiliares y vecinos de La Ceibita insisten en la reparación de algunos daños

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Los trabajos de acarreo de un banco de tierra ubicado en el sector La Ceibita, campo Diez, continúan clausurados y paralizados debido que el propietario del terreno, Javier Ignacio Sáenz, no ha presentado ninguna documentación que acredite permisos ante diversas instancias.  

Precisamente ayer, vecinos afectados y el mismo dueño del área sostuvieron una reunión con el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, con la finalidad de definir la situación y llegar a un acuerdo, sin embargo, Ignacio Sáenz solo se concretó a decir que cuenta con permisos y que su abogado se avoca al problema.

Sin embargo, el comisariado del ejido Poza de Cuero, Genaro López Escudero, coincidió con los afectados en que desde el año pasado dicho banco se viene acarreando toneladas de tierra, sin embargo, con las lluvias que se registran el acceso a La Ceibita se bloquea de lodo y es intransitable.

 

Al mismo tiempo indicaron en la reunión que con los trabajos de acarreo de tierra se han registrado daños en mantos acuíferos, accesos al sector, entre otros factores que deben rehabilitarse para que todo se realice en forma regular sin problemas a terceros.

“Javier Ignacio Sáenz tiene el compromiso de entregar los permisos de la obra, la reparación de los daños, construcción de un muro para evitar más deslaves de tierra, entre otros aspectos que originen la apertura de los trabajos”, resaltó López Escudero.

 

Finalmente, el alcalde Gregorio Gómez, además de insistir en el total apoyo que brinda su administración en obras sociales de otros municipios, también es importante que se reparen daños y demuestren la seguridad preventiva en el área de acarreo de tierra y zonas colindantes urbanizadas.