Insalubridad en Totolapa

el

-Vísceras y fétidos olores en el área de carnicería y puente peatonal

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

En el sector Totolapa, habitantes de varias calles solicitan la presencia de Sanidad municipal, ante el problema de insalubridad que existe en el área de carnicerías y el puente peatonal, donde todos los días se registran fétidos olores por la presencia de vísceras.

Entrevistados que omiten sus nombres por temor a represalias, destacaron que el problema ahí está y es totalmente real, donde debería existir un control con los dueños de carnicerías, que se ubican frente a compresoras de Pemex, mismos que permiten que animales se lleven los desechos.

“Ahí, todos los días los perros arrastran todo tipo de vísceras de puerco, vaca, hasta de aves, que van a dar a las banquetas, escalones y toda la estructura del puente peatonal, donde la gente prefiere ya no transitar ante los fuertes olores”, resaltaron.

Informaron que inclusive han dialogado sobre este problema con el agente municipal, José Luis Barandica Morales, quien a la vez, lo ha tratado con los mismos dueños de las carnicerías, para que mantengan un control en el uso y manejo de la carne, para evitar que los animales lo arrastren y dejen las vísceras por todos lados.

Sin embargo, al parecer todo ha sido inútil, ya que esta situación persiste y con los calores que se han registrado en los últimos días, simplemente la gente ya no soporta este cuadro, que es considerado insalubre.

Por su parte, el director de Salud municipal, Rubén Anaya Izaguirre, agregó que así como se han tratado casos de granjas de animales en zonas urbanas, también se analizará este tema, con el fin de darle una solución inmediata y evitar algún problema de salud.