Personal de la SIOP recorrió zonas afectadas

el

Rehabilitaran caminos

Campesinos se mantienen al pendiente de que se cumpla


Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con la visita del personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) además del FONDEN a las zonas afectadas por las fuertes lluvias que se registraron en la región el año pasado, se da luz verde para la rehabilitación de caminos en el municipio.

 

El presidente del patronato de obra de la ruta Zapotalillo- Maravillas, Tomás Escobar Olivares resaltó que por disposición de Gerardo Buganza Salmerón, titular de la SIOP, personal de la institución verificó los daños del camino las Palmas- Mamey.

“Son más de 50 metros lineales los que se vieron afectados, en donde la tierra se socavó y en el camino, a pesar de que se viene rellenando, se pudiera provocar un bloqueo del acceso para habitantes de cinco comunidades”, resaltó Escobar Olivares.

Al mismo tiempo se verificaron los daños de revestimiento de nueve kilómetros de la ruta Mamey-Maravillas, entre otras áreas que requieren del inmediato trabajo, debido a la gran necesidad de acceso de miles de habitantes de la ruta.

Recordó que personal de Protección Civil de la administración de Pepe Romero también recorrió el área afectada y de inmediato acordonó el camino a fin de evitar alguna tragedia, debido al constante tráfico de unidades, al mismo tiempo lo hicieron en el puente de Sebastián Lerdo de Tejada, cuyos frente fríos de 2013 lo deterioraron por completo.

 

Durante el recorrido las autoridades pudieron constatar las condiciones en las que se encuentra este camino, el cual presenta socavamientos que propiciaron el colapso de este tramo, y que es el único acceso por el que se llega a las comunidades del Coyolito, El Mamey, Francisco I. Madero y Poza Azul, de ahí la importancia de la resolución personal de la SIOP.