Entrega DIF pensiones

el

Fueron 313 los abuelitos los que ayer recibieron sus respectivos apoyos

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Tihuatlán

 

Con una inversión cercana a un millón de pesos, 313 abuelitos del municipio recibieron el pago del primer trimestre del programa Pensión Alimenticia Vitalicia para los Adultos Mayores, que promueve el Sistema DIF Estatal.

 

En representación de esta dependencia asistencial, Lilia Tejeda Montaño, dijo estar alegre por transmitir el saludo de la señora Karime Macías de Duarte y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quienes agradecen la experiencia brindada al estado de Veracruz.

 

 

Indicó que con este apoyo se les reconoce los años de trabajo y esfuerzo que han dejado a las nuevas generaciones, a las familias y comunidades, lo cual es factor de orgullo.

 

Por su parte, la presidenta del sistema DIF municipal, María Zita Loya de Gómez, destacó la importancia de que el programa esté plasmado en la ley, porque de esta manera es un derecho para los adultos mayores y no una concesión, ni mucho menos un proyecto político.

 

“Nuestro compromiso es llevar bienestar a las personas, vamos a invertir más en ellas que en las cosas materiales, ya que durante su vida trabajaron y se esforzaron para sacar adelante a su familia, hoy en día lamentablemente muchas de ellas tienen que luchar y vivir solas”, añadió.

 

Afirmó que ante tal situación el DIF está de su lado, para que no sientan esa soledad y tengan un lugar donde acudir para apoyarse y juntos construir un mejor Tihuatlán y una mejor sociedad para las futuras generaciones.

 

Loya de Gómez expresó que este apoyo consta de dos mil 800 pesos que recibirán trimestralmente para alimentación, vestido, medicamentos y calzado, entre otras necesidades.

 

 

Los primeros dos adultos que recibieron su apoyo son Damiana Lara Martínez y Dolores Agustín Santiago, de las comunidades de Chichimantla y Poza Azul de los Reyes, respectivamente, quienes tienen 102 años de edad.