Entrega alcalde Plan de Desarrollo Municipal

el

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

 

Luego de vencer el plazo para la entrega del Plan de Desarrollo Municipal, el alcalde Gregorio Gómez Martínez dijo que se cumplió con este requisito constitucional ante el Congreso y Gaceta Oficial del Estado, así como en el INVEDEM.

 

Afirmó que en él se documenta el compromiso de trabajar por la transformación, de tal manera que exista una clara referencia en la cual el ciudadano exija el cumplimiento de las acciones por parte del gobierno que eligió, y además las evalúe;  obedeciendo a una responsabilidad y acción elemental de honestidad política.

 

 

Destacó que para la conformación de este importante plan de trabajo, se realizaron foros de consulta ciudadana en cada una de las comunidades y colonias del municipio para conocer las necesidades, pero sobre todo la obra prioritaria que beneficiará a todos.

 

En ese sentido, detalló que este año en el municipio se ejercerán 127 millones de pesos en 188 obras y acciones tanto en los programas del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal (FAFM).

 

Gómez Martínez indicó que el Plan representa un esfuerzo de gobierno y sociedad, en el que están contenidas las propuestas de todos los sectores, las demandas ciudadanas, las necesidades y aspiraciones manifestadas mediante los instrumentos de consulta.

 

Finalmente comentó que se expone con transparencias el rumbo y el compromiso de esta administración, de encaminar los esfuerzos para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía, en un marco de justicia e igualdad de oportunidades para la transformación de Tihuatlán.

 

Cabe mencionar que los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) serán destinados para drenaje, vivienda, agua potable, aulas, sistema de suministros de tanques elevados; mientras el monto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM) será para pavimento, domos, puentes, guarniciones y banquetas, todo alineado al programa Cruzada Contra el Hambre del Gobierno Federal.